¿Qué son los Widgets?


Los widgets son aplicaciones pequeñas o programas autónomos, usualmente presentados en archivos pequeños que son ejecutados por un motor de widgets, y que pueden ser embebidos en sitios de terceros como por ejemplo blogs, por un usuario con autorización, y sin realizar ningún tipo de compilación. También pueden ser ejecutados en escritorios y en dispositivos móbiles. Es una mini página web.






¿Para qué sirven?

Los widgets son utilizados para:

  • Acceder fácilmente a funciones que se usan frecuentemente, como por ejemplo, el reloj, el calendario, monitor de rendimiento del computador, calculadoras.
  • Proveer información visual.
  • Interactuar con servicios e información distribuida en internet.
  • Mejorar una aplicación.
  • Proveer información en tiempo real.


La lista de lo que se puede hacer con un widget es larga. Algunas cosas que pueden hacer es ayudar a los usuarios a buscar direcciones, consultar palabras en un diccionario, consultar el clima, leer sus rss feeds favoritos. Otros permiten a los usuarios firmar peticiones, traer contenidos de otros sitios, o mirar críticas de productos, entre muchas otras cosas.


Herramientas para crear widgets








Widgets Y Empresa 2.0

La Empresa 2.0 está dirigida a los empleados, clientes y stakeholders, donde se fomenta el uso de herramientas de web social tanto a nivel interno - en las diferentes unidades operativas de una empresa - como en su relación externa con el sector en el que se encuentre. Los widgets, como herramienta de web social, son una tecnología fundamental para la empresa 2.0. A manera de ejemplo, en un wiki, por medio de widgets, se pueden embeber videos, presentaciones, enlaces, documentos, hojas de cálculo, calendarios, mapas, audio, RSS Feeds, encuestas y muchas otras funcionalidades que permiten interactuar de forma colaborativa a los empleados, clientes y stakeholders, y producir finalmente conocimiento.


Bibliografía


Slideshare. ¿Que es la Empresa 2.0?
<http://www.slideshare.net/felmiranda/que-es-la-empresa-20>