• Relación entre las Redes Sociales y la Empresa 2.0

La Empresa 2.0 y las redes sociales no sólo suponen un “mix” entre comunicación y marketing, sino que repercuten en la estrategia general de la empresa y de todas sus áreas. Desde el Departamento de Comunicación, al de Recursos Humanos, Marketing, Finanzas o la Dirección; todos se ven impactados por estas herramientas.

Los antiguos modelos empresariales han dado paso a un nuevo concepto de empresa 2.0, en donde los consumidores demandan organizaciones transparentes y dialogantes. Por otro lado, los empleados prefieren empresas más abiertas y flexibles. La presencia en la red y el uso estratégico del Social Media dentro y fuera de la organización responden a estas demandas y aportan múltiples ventajas.

Además de mejorar la imagen y la reputación de la empresa entre su público interno y externo, “permiten crear redes de conocimiento bajo la práctica del crowdsourcing, que fomenta los circuitos de innovación y permite captar y atraer el talento. De este modo se transmite una imagen de “expertise” ante el mercado, lo que ayuda a incrementar las ventas. Por eso es necesario darse cuenta de que no se trata de una moda pasajera, sino que se ha ido consolidando como un requisito básico para el desarrollo y crecimiento de una compañía” .

  • Beneficios de las Redes sociales en la Empresa 2.0:

a.jpg

  • Integrando la empresa 2.0 con redes sociales:

b.jpg