==
Banner_Creative_Commons.JPG



Características de Creative Commons
==
  • Ofrecer un modelo legal de licencias dentro del dominio público
  • Algunas obras bajo la licencia creative commons ofrecen derechos de autor a terceras personas
  • Utilización de estandar
  • Aplica en algunas areas como: Educación, Cultura, Invetigación, Ciencia, Música


La Variedad de Licencias de Creative Commons

  • ATTRIBUTION.external image atribucion.jpg Esta condición, denominada requisito de atribución, prevé que al creador de una obra escrita, por ejemplo, le sea atribuida la autoría de la misma, como requisito para redistribuir con libertad el texto registrado. En la medida que se agregue su nombre, así como el logotipo y la leyenda de su licencia de atribución, el usuario no necesita hacer contacto con él.
  • NONCOMMERCIAL.external image nocomercial.jpg Lo que se especifica en esta opción es la idea de compartir una obra para ser usada no comercialmente, sin consultarlo con el autor, es decir, sin pretender una ganancia económica. Sólo se tiene que inscribir el logotipo y la leyenda de la licencia. De esta manera otras personas sabrán cómo pueden y no pueden reusar un trabajo intelectual. Si se tiene un propósito comercial, es necesario obtener un permiso del autor para llegar a un acuerdo económico con él.
  • NO DERIVATIVE WORKS.external image noderivados.jpg Al elegir este derecho, un autor declara que a partir de su obra no deben realizarse trabajos derivados. Permite a otros que copien y redistribuyan su creación, pero sin alterarla o transformarla, es decir, en "su entero y original estado". En caso contrario, se le debe pedir autorización al titular de los derechos.
  • SHARE ALIKE.external image compartirigual.gif Con base en la idea de "compartir del mismo modo", una obra puede ser transformada, pero el trabajo resultante debe quedar disponible en los mismos términos dados por el autor original, siendo incluidos los términos de las condiciones ATTRIBUTION y NONCOMMERCIAL. Se le debe dar su crédito y solicitarle su autorización si con el nuevo trabajo se tiene un propósito comercial.